jueves, 15 de julio de 2010

Club Atlético Juventud Unida - Año 1993


En la imagen podemos ver al equipo de Primera División del Club Atlético Juventud Unida correspondiente al Torneo Oficial de 1993, certamen en el cual se puso en juego la Copa "Alberto David".
Esta foto pertenece al 16 de Mayo de ese año, en ocasión de enfrentar la 'Juve' a quien a la postre sería el campeón, Defensores, cayendo por 5 a 0 ante el tricolor que contó ese día con la contundencia goleadora de Victoriano Iturralde autor de dos goles (43' y 65'), en lo que fue uno de los tres partidos de esa tarde, correspondiente a la 2ª fecha del torneo.
Posan para la foto:
Parados (izq. a der.): Miguel Traiani, Marcos Tusq, Martín Ingratta, Gustavo Mastoy y Raúl 'Vela' Ocaño.
Hincados (izq. a der.): Raúl 'Tatún' Guzmán, Francisco 'Gordo' Vesce, Raúl 'Sapo' Fernández, Juan 'Mosquito' Brescia, Alejandro y Gastón Sayago.
Este equipo tenía como entrenador, también era jugador, a Francisco Vesce. Si bien tuvo una muy mala primera parte en el torneo, en la que terminó en el último puesto, el repunte fue considerable en la segunda mitad del campeonato, llegando a clasificar a la Liguilla de ese año (junto a Defensores, Sarmiento y Estrada) y teniendo momentos de muy buen fútbol.
Los resultados de Juventud Unida en la 1ª y 2ª rueda del Oficial '93 fueron los siguientes:
vs. Atlético 1-1 (1ª rueda) y 0-1 (2ª rueda)
vs. Defensores 0-5 y 3-3
vs. Ateneo Estrada 0-4 y 1-0
vs. Sarmiento 2-4 y 0-0
vs. Independiente 1-0 y 3-1

En la Liguilla perdió 1 a 0 con Sarmiento y con Defensores 1-3. El partido frente al Ateneo Estrada no se disputó por estar ambos clubes eliminados de la misma y Defensores coronó en este año el primer tricampeonato de su historia (1991-1992-1993).

(agradezco a los Hnos. Sayago y a Francisco Vesce por la gráfica y el testimonio brindado)

0 comentarios: