domingo, 11 de julio de 2010

Nuestra última Selección Mayor (1997)


Terminó siendo un buen año aquel 1997 para nuestra Selección Mayor, ya que en el Campeonato de la Federación de Ligas del Este llegó a la Final con La Plata, a la que venció 1 a 0, en nuestro estadio y con la que cayó 3 a 1 de visitante en Magdalena, para dejar en la lotería de los penales toda posibilidad de dar la vuelta olímpica.
La campaña arrancó con una derrota, precisamente en La Plata, y también por 3 a 1, siguió con tres triunfos consecutivos: 3 a 0 a Balcarce (de local), 3 a 2 a Mar Chiquita en General Pirán (la foto corresponde a aquel cotejo), y 3 a 0 a La Plata (también, de local).
Después, derrota en Balcarce 1 a 0 y victoria contra Mar Chiquita en la revancha por 4 a 1. Estos guarismos hicieron que se colocara al tope de la Zona y vaya directamente a la Final contra el que surgiera de la otra zona. Fue La Plata, y perdió en los penales como corolario de un proceso que encabezó el Dr. Jorge Javier Alabarse y que representó en buena medida un buen aliciente para el fútbol ayacuchense, que no venía teniendo buenas performances a nivel interlocal.
Posan para la posteridad en cancha de Don Bosco, previo a Gral Pirán 2-Ayacucho 3, los integrantes de la última selección de mayores que tuvo nuestra ciudad:
Parados (izq. a der.): José Pintos (colaborador), Carlos Soto, Rolando Didío, José ‘Quico’ Pintos, Juan Pedro Erreguerena, Esteban Isasi, Martín Gutiérrez, Eduardo González (AC), Luis Pereyra y ‘Chencho’ Etchezarreta.
Hincados (izq. a der.): Juan ‘Pololo’ Arbilla, Claudio Arrayago, José Indacoechea, Emiliano Araneo, Pablo Milloc, Leonardo Indacoechea y Javier Alabarse (DT).
Un más que merecido a recuerdo a nuestra querida selección ayacuchense, que hiciera vivir a nuestro pueblo momentos inolvidables en la década del '60 y que quedó definitivamente postergada con los torneos juveniles organizados por la Federación de Ligas del Este y la competencia a nivel clubes que no deja lugar, con su feroz apetito, a este tipo de torneos tan añorados por cierto.

0 comentarios: