lunes, 30 de agosto de 2010

El libro "Nuestro fútbol" será presentado hoy a las 19 hs.


Una cita impostergable tenemos todos aquellos que queremos el fútbol de Ayacucho. El de ayer y el de hoy.
El próximo sábado 4 de Septiembre, a las 19 hs., en el salón de eventos de la Capilla "Nuestra Señora de Luján", será presentado el libro del periodista deportivo local Diego Martín Castaño, "Nuestro fútbol" (Orígenes del fútbol en Ayacucho).
Hace dos años comenzó a visitar diversos lugares donde capturó testimonios y datos que le fueron dando forma a una investigación que aporta datos interesantes sobre el inicio de este juego en la ciudad. Diarios de la época, personalidades, los archivos de los clubes, las bibliotecas, museos y radios, entre otros, fueron los lugares que Castaño ha visitado en todo este tiempo para reflejar, en este primer volumen, la historia del fútbol ayacuchense hasta el año 1940.
El autor, quien actualmente es uno de los relatores de la emisora AM 1560 de la ciudad de Tandil, explicó que siente una gran satisfacción con poder realizar este trabajo. "Es emocionante el haber podido hablar con tanta gente, recorrer diversos lugares y sentir la emoción de la gente que se trasladaba imaginariamente a esos días de gloria. Además, es un reconocimiento a mi viejo, que fue quien me encendió la llama por el deporte llevándome a la cancha, escuchando la radio, mirando la tele o simplemente hablando", continuó.
El libro, que cuenta con el prólogo del afamado periodista marplatense Juan Carlos Morales, viene a cubrir un espacio absolutamente necesario para la literatura futbolera ayacuchense, por lo que felicitamos y apoyamos la iniciativa de nuestro amigo Diego y estaremos haciendo companía, así como también invitamos a todos ustedes a este importante evento.

0 comentarios: