miércoles, 30 de junio de 2010

La columna de José Pintos


“Si no podemos poner fin a nuestras diferencias, contribuyamos a que el mundo sea un lugar apto para ellas” escribió alguna vez John Fitzgerald Kennedy.

Abstrayéndonos por completo de la reconocida la pasión ‘bostera’ de ese gran amigo, y una auténtica Biblia de nuestro fútbol, como lo es José Pintos (padre) y el fervor ‘gallináceo’ que llevo encima, haremos caso al ex Presidente de los Estados Unidos de América para que esa insalvable diferencia no sea un impedimento en tratar de seguir contando de la mejor manera en este blog, retazos de nuestra historia futbolera.

Es por eso que convoqué al amigo José para bucear en esa rica tradición del fútbol ayacuchense y nuestra diferencia generacional no será un obstáculo sino un complemento para intentar plasmar un producto que sea del agrado de todos ustedes.

José viene publicando desde hace años capítulos de nuestra historia futbolera. Primero en el desaparecido semanario "Calle/7" con la columna ¿Te acordás hermanos? y luego en el diario "La verdad" con un espacio aún vigente que es ¡Qué tiempos aquellos!. Afortunadamente, antes de fin de año José Pintos sacará un libro en donde quedarán plasmadas todas estas historias para deleite de aquellos que tanto queremos el fútbol local.

En la foto de la izquierda podemos apreciar al bueno de José en su amada “Bombonera”, y al fondo la tribuna donde la ‘12’ domingo a domingo alienta con pasión al xeneize. Esa misma pasión, no tengo dudas, será volcada en estas páginas por este reconocido historiador de nuestro deporte para disfrute de ustedes… y mío…

Un abrazo a todos.
Eduardo
http://www.futbolayacuchense.com.ar

0 comentarios: