viernes, 31 de diciembre de 2010

Cuando nos visitó el 'Equipo de las estrellas" (2ª parte)

Se jugó en nuestro Estadio Municipal, dirigió el encuentro Reynaldo Bucci de Tandil, fueron líneas Alfredo Villarreal y Renée Lara y los equipos formaron así: El Equipo de las Estrellas: (entre paréntesis nombramos los equipos de A.F.A. donde jugaron); en el arco Osvaldo Pérez (ex Boca y Ferro); la línea de cuatro Carmelo ‘Cholo’ Simeone (Vélez Sarsfield y Boca), ‘La garza’ Guzmán (Independiente, River y Chacarita y que en alguna oportunidad jugó en Ayacucho), Grispo (River y Argentinos) y ‘el Ratón’ Leonardi (Ferro y Banfield); la línea de volantes la formaron Raúl Armando Savoy (Independiente), Ermindo Onega (River y Vélez Sarsfield) y Alberto ‘Gonzalito’ González (Atlanta y Boca) y en la delantera Raúl Bernao (Independiente), Luis Artime (Atlanta, River e Independiente) y Osvaldo ‘Pichino’ Carone (Atlanta y Vélez Sarsfield), después ingresaron Alfredo ‘Tanque’ Rojas (Lanús, River, Boca y Gimnasia) por Carone y Eduardo Poletti (arquero del Estudiantes Campeón del Mundo) por Osvaldo Pérez.

La Selección de Ayacucho formó con: Carluccio; Sansiviero, Baigorria, Hugo Ciganda y ‘Curucho’ Cángaro; ‘Cepillo’ Pintos, Lezcano y ‘Campeón’ Aneas; Cortez, ‘Gorrión’ Molinari y Ceschini.

Fueron los DT Benjamín ‘Tito’ Martínez y Juan Amodeo, también ingresaron Luis Pasarín por Pintos, ‘Lolo’ Reyes por Molinari, Jorge Jeanmart por Cángaro y Juan Cascino por Carluccio.

Goles

Primer tiempo: 8' y 28' Omar Cortéz (A), 35' Raúl Bernao (EE) y 42' Luis Artime (EE)
Segundo tiempo: 17' Raúl Savoy (EE), 25' Oscar Leonardi -penal- (EE) y 27’ Luis Artime (EE)

NOTA: En mi memoria quedaron la capacidad goleadora de Luis Artime y ‘el Tanque’ Rojas, la gambeta endiablada de Raúl Bernao (recordó ‘Curucho’ Cángaro que en su larga carrera fue uno de los ‘wines’ más difíciles de marcar) y los volantes Savoy, Onega y ‘Gonzalito’ que corrieron todo el partido y les quedaba resto.

Oscar Ceschini, Raúl Armando Savoy, Hugo Baigorria, Luis Artime, Luis Carluccio, 
Delfor 'Fito' Sansiviero y Raúl Emilio Bernao (ex Independiente)

Luis Carluccio descuelga un centro ante la presencia amenazante de Luis Artime

'Pichino' Carone acerca peligro contra el arco ayacuchense, presuroso, Hugo Ciganda va al cierre

Luis Carluccio descuelga otro centro ante la atenta mirada de Hugo Ciganda

Alfredo 'Tanque' Rojas y Luis Carluccio

 La gráfica nos muestra a Alberto González, ‘Gonzalito’, jugador importante en el armado del Boca Campeón de los años ’60. Fue el creador del ‘wing ventilador’, salía con la camiseta Nº 11 pero jugaba al lado de Rattín, puesto que también cubrió en los Mundiales del ’62 y ’66. Junto a él un pequeño José ‘Quico’ Pintos y el autor de esta nota.

Jorge 'Campeón' Aneas, Juan Carlos 'Pichino' Carone y Luis Carluccio

Delfor Sansiviero, Jorge Jeanmart, Raúl Emilio Bernao, Luis Carluccio y José 'Cepillo' Pintos

Carmelo ‘Cholo’ Simeone, baluarte de aquel Boca de los ’60, un Nº 4 aguerrido, tenaz, pujante, que ostenta el récord de sacar la pelota fuera de la cancha de Boca con un rechazo. En la foto, junto a él, José Pintos, autor de esta nota y su hijo ‘Quico’.

Luis Carluccio junto a Carmelo 'Cholo' Simeone (ex Vélez y Boca)

(el agradecimiento del autor de este artículo y el mío a Luis Alberto Carluccio por las fotos proporcionadas para ilustrarlo)

0 comentarios: