lunes, 10 de septiembre de 2012

El fallecimiento de José Alberto Pintos

Terminaba de publicar una columna sobre la trayectoria futbolística de Jorge Cruz y la noticia, inesperada, cruda, me sorprende. Ha muerto José Alberto Pintos, querido amigo y colaborador de esta página.

Futbolista, entrenador, colaborador y dirigente, vivió el fútbol apasionadamente. Iniciado en las inferiores del Club Atlético Sarmiento, su corazón quedó para siempre amarrado a los colores rojo y blanco del Club Atlético Ayacucho colaborando en aquel excelente trabajo iniciado a fines de los ’70 por ‘Curucho’ Cángaro en donde, paralelamente, iniciaba su carrera futbolística su hijo, ‘Quico’.

José (1º arriba desde la izq.) en su etapa como Ayudante de Campo de Gustavo Russo con el Club Atlético Ayacucho en 1987

Esa pasión excedía lo que sucedía en un campo de juego y lo llevó a escribir sobre el deporte de nuestra ciudad y retratar la vida de muchos de sus deportistas en el diario “La Verdad” y el recordado semanario “Calle/7”. Fruto de esas columnas, este historiador lugareño presentó el 5 de Noviembre de 2010 su libro ¡Qué tiempos aquellos!, en el que compila una serie de interesantes artículos sobre el fútbol de nuestra ciudad.


La muerte sorprende a José, todavía vital, y perdurará por siempre el recuerdo de nuestro amigo recorriendo en su bicicleta las calles de la ciudad, o pulsando la guitarra para despuntar con entusiasmo su gusto por la música, a través de un conjunto musical que tenía por nombre esa palabra que tan bien definía su personalidad: “Amistad”.

Boquense hasta la médula, esta página no hubiera podido retratar una gran parte de nuestra historia futbolera de no haber sido por su inestimable colaboración, sobre todo en lo referente al fútbol de Ayacucho con anterioridad a la década del ’70. Siempre fue generoso conmigo y me brindó su conocimiento y sapiencia para ayudarme a lograr este sueño de compartir con todos ustedes pinceladas de la historia de nuestro fútbol.

¡¡Gracias por todo José, se te va a extrañar!!

0 comentarios: