miércoles, 21 de noviembre de 2012

¿Qué le puso hoy mamá al tuco?


Una aburrida tarde de 2004 encontraba a los hermanos Sergio 'Sopa' Díaz (referí) y Facundo Díaz (línea) participando de una fecha más del Torneo Interligas de ese año, en donde nuestros equipos competían con los de la ciudad de Rauch.

Transcurridos unos minutos de juego, el mismo se para y nos introducimos en un imaginario diálogo que se daba sobre uno de los bancos de suplentes:

Facundo: 'Sopa', pará el juego unos minutos que voy al baño ¡no aguanto más!

Sopa: Dale, te cubro, pero 'metele pata' que después quiero ir yo ¿¿qué le puso hoy mamá al tuco??

Los tallarines domingueros de doña Alicia habían surtido un efecto no deseado en los dos hermanos...

Más allá de la broma, la temporada 2004 no será una de las más recordadas de nuestro fútbol. De la mano de Marcelo Caballero, su goleador, Juventud Agraria de Rauch se alzaba con el Torneo Interligas y el Club Defensores obtenía el subcampeonato.

Nuestro fútbol protagonizaba un devaluado torneo junto a los equipos de Rauch ante las ausencias de Atlético y Estrada quienes competían en localidades vecinas. Luego de muchas idas y vueltas, el Club Atlético Ayacucho había logrado participar en el torneo organizado en la Liga tandilense de fútbol.

Por su parte, el Ateneo Estrada competía en la Liga de Maipú junto a sus pares de General Pirán, Las Armas y Coronel Vidal en un campeonato, en donde finalizó cuarto con 12 unidades no logrando clasificarse a la finales del torneo de la mano de su director técnico en 2012: Ricardo 'Neco' Díaz.

0 comentarios: