martes, 4 de junio de 2013

Ferroviario Campeón del Torneo "Preparación" (Año 1933)

Para nuestros seguidores de la columna del recuerdo contamos hoy con una verdadera "joyita" de aquellos tiempos románticos del fútbol ayacuchense, allá por los comienzos de la Liga local, a principios de la década de los años ’30.

Se trata de la Primera División del Club Deportivo y Cultural Ferroviario, que a pocos meses de su fundación (recordemos que se produjo como producto de un desprendimiento de dirigentes del Club Defensores) y en uno de los primeros Campeonatos organizados por la naciente Liga Ayacuchense, se adjudicó el Torneo “Preparación”. Fue en el año 1933.

La fotografía fue tomada en la cancha del Club, en calle Sarmiento ‘bajando la vía’, donde hoy se encuentra el Estadio Municipal “Dr. José Antonio Barbieri”, y es la Primera de Ferroviario que, como dijimos, ese año ganó el “Preparación”.

Vea si los recuerda amigo...

Parados (izq. a der.): Antonio Dalía, Pedro Petovello, Juan Freyre, Bartolomé Luzardi, Oscar Ignacio Albano y Alberto Insua

Hincados (izq. a der.): José Brion, Juan Dalía, Alberto David, Alberto Miguens y José Duffaurd. La mascota es Roberto Baratucci.

(artículo publicado en la página 2 del suplemento “Sport/7” del semanario “Calle/7”, edición Nº 319, del martes 21 de Julio de 1998) 

0 comentarios: