lunes, 2 de diciembre de 2013

El molino de la discordia...

La semana última esta foto ha marcado una gran discordia en los alrededores de la redacción. Y fíjese como son las cosas que tuvimos que ‘retenerla’ un poco pese a las quejas del amigo del recuerdo.

Dice en la presentación bien grande que la gráfica es una verdadera postal del año 1932. Por aquellos días se estaba disputando en la cancha del Club Atlético, hoy Plaza “Dr. Egidio G. Ciaño”, un partido correspondiente a la Liga de entonces.

Aquella tarde estaban jugando Defensores e Independiente, y el ‘Gringo’ Fontana hacía una atajada espectacular sobre el arco que daba a la calle Aristóbulo del Valle. Toda una postal de la época.


Al fondo se puede observar la casa en la que hoy se encuentra la redacción del pasquín (sobre calle Belgrano al 1300). Y sobre la derecha se puede ver el molino ubicado en donde hoy está la redacción.

Precisamente, podría decirse que es “El molino de la discordia”, porque hay quienes afirman que estaba mucho más atrás, incluso detrás de donde hoy está el boliche bailable (sobre calle A. del Valle, frente a la Escuela Nº 3).

¿Quién tiene razón...?

(artículo publicado en la página 2 del suplemento “Sport/7” del semanario “Calle/7”, del martes 27 de Septiembre de 1994) 

0 comentarios: