jueves, 2 de octubre de 2014

Torneo Argentino C -TDI- 1994/1995 (2ª parte)

La segunda rueda de la Sub Zona H encontraba al equipo ayacuchense eliminado del Torneo del Interior 1994, (con las ausencias de Sergio Díaz y Manuel Parada expulsados en Balcarce), y cayendo derrotado en Castelli ante Independiente de esa localidad por 3 a 1. El mejor resumen lo hacía el Diario "La Verdad" que en su edición del martes 8 de Noviembre de 1994, página 13, decía "El fútbol local, no puede con el Torneo del Interior. Séptima presentación y otras tantas derrotas. Algo de mala suerte y un rendimiento defensivo para el olvido, le permitieron a Independiente de Castelli alzarse con una victoria clara e inobjetable. En General Madariaga, Juventud Unida y Amigos Unidos igualaron en cero. Atlético ahora se convierte en el 'árbitro' de esta Sub Zona H al recibir a ambos".

  Semanario "Calle/7" del martes 8 de Noviembre de 1994

La racha adversa para Atlético continuaba el domingo 13 de Noviembre cuando, de local, perdía por 1 a 0 ante Juventud Unida de General Madariaga. A solo cinco minutos estuvo el elenco ayacuchense de haber conseguido para nuestro fútbol el primer punto en un Torneo del Interior.

El 0 a 0 era el marcador que tenía un partido parejo y emotivo. Sobre los 85' sube por la derecha el marcador Mariano Guidi, aparentemente la pelota sale del campo de juego por la línea de fondo, y saca un remate desde la raya paralela al arco que se le cuela al arquero atletista y decreta la derrota albirroja. A la polémica le siguió la expulsión de Carlos Sotto por protestar y un cuadro de situación que no se agravó por la escasa concurrencia en el Estadio Municipal.

Diario "La Verdad" del martes 15 de Noviembre de 1994

Ya eliminado del torneo, solo ciento cincuenta personas acompañaban a Atlético la tarde del domingo 20 de Noviembre de 1994. La derrota ante Amigos Unidos dejaba el gusto de una amarga despedida, con seis derrotas en igual número de presentaciones, a las que si les sumamos las cuatro derrotas de Defensores en el torneo del año anterior llegan a nueve en forma consecutiva.
Diario "La Verdad" del martes 22 de Noviembre de 1994
 
El balance dejaba seis partidos perdidos sobre seis jugados, cuatro goles a favor y catorce en contra. Expulsados en todos los partidos (Erreguerena, Membrilla, Isasi, Díaz, Parada, González, Sotto y Arbilla en dos ocasiones) a razón de 1,25 por encuentro.

Por aquel lejano 1994, era totalmente entendible la preocupación del ambiente futbolístico ayacuchense en como se debía encarar este tipo de torneos. Hoy, a veinte años de aquella participación, y observando la excelente campaña de Sarmiento en el Torneo Argentino B, nos damos cuenta de cuanto faltaba en cuanto a como encarar este tipo de competencias. Una experiencia dolorosa para el equipo de calle Mitre pero que, a su vez, dejaba la tranquilidad de haber dejado todo en pos de dejar bien representado a nuestro fútbol.

  Semanario "Calle/7" del martes 29 de Noviembre de 1994

Para lo estadístico queda decir que Juventud Unida de General Madariaga y Amigos Unidos de Balcarce empataron con 10 unidades en la punta de la Sub Zona H y se definió en la sede del Consejo Federal de AFA, mediante sorteo, pasando el equipo de Gral. Madariaga a una nueva instancia en la cual lo eliminó Atlético Progreso de Coronel Brandsen, campeón de la Liga Chascomusense de Fútbol.

Tal vez la decisión más correcta hubiera sido un partido en cancha neutral y no el azar de un bolillero que hizo que, tal vez el mejor equipo de la Sub Zona H (Amigos Unidos de Balcarce) quedara al margen de la competencia con cuatro partidos ganados, dos empates, nueve goles a favor y solo uno en contra, el que le marcara Juan Miramont en Balcarce.

0 comentarios: