lunes, 21 de noviembre de 2016

El reconocimiento a esta página

"En ocasiones pienso que el premio de quienes escribimos duerme, tímido y virginal, en el confuso corazón del lector más lejano". 

CAMILO JOSÉ CELA [1916-2002] -Escritor, novelista, periodista y ensayista español-

Quiero, en la persona del Director de Cultura de la Municipalidad de Ayacucho, Prof. Isaías Algañaraz, agradecer el hermoso momento que vivimos el pasado sábado 19 en la Casa de la Cultura con la denominada "Noche inquieta", evento que reunió y premió a los ayacuchenses que están ligados a diferentes expresiones culturales.

Esta página, que el próximo Mayo cumplirá siete años de vida, fue distinguida y no puedo dejar de sentirme agradecido por tal reconocimiento.

Verdaderamente, el premio no es para mí sino para todos aquellos protagonistas de nuestro fútbol quienes hicieron y hacen, cotidianamente, una historia que se debe contar. Por pequeña que sea.

Nuestra Liga es un grupo de voluntades que, desde su fundación en 1932, viene bregando junto a clubes, dirigentes, jugadores, técnicos y colaboradores por poner en la más alta consideración al más popular de los deportes en Ayacucho. Eso es cultura. A no dudarlo.


Miles de ayacuchenses vivieron tardes de emoción y tristeza en nuestras canchas y el fútbol, como hilo conductor, ha solidificado en nuestra memoria pueblerina esa "cultura" que aglutina en torno a un campo de juego a familias, amigos, rivales ocasionales y, hasta desconocidos, que luego de un partido pasaron a engrosar nuestra lista de amigos.

Solo he tratado, desde Mayo de 2010, tratar de contar y compilar historias futboleras, debidamente documentadas, para que sigan vivas en la memoria de nuestro pueblo.

Por tal motivo, cuando llega un reconocimiento como el del sábado pasado, además de ser algo reconfortante, es una brisa de aire fresco que solo nos empuja a seguir mejorando la senda transitada.

Un abrazo a todos y muchísimas gracias a la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Ayacucho.
Eduardo.


0 comentarios: