martes, 26 de abril de 2011

Aquel batacazo de "El Cardal" en 1995

"Si se puede soñar, se puede realizar..."

Ni en el mejor de sus sueños Claudio Milloc hubiera creído que un día de 1995 podría dirigir a un equipo que ganase un partido de fútbol ingresando a la cancha con un jugador menos.

Y sucedió.

Lugar: Estadio Municipal de Ayacucho "Dr. José Antonio Barbieri"

Fecha: Domingo 20 de Agosto de 1995

Motivo: 5ª fecha del Torneo Clausura 1995 de la Liga Ayacuchense de Fútbol.

Protagonistas: El Cardal (Estación Solanet) vs. Ateneo Estrada

Desarrollo: Allá por Agosto de 1995 el equipo de El Cardal, de Estación Solanet, se encontraba en la última posición de nuestro torneo sin haber conseguido puntos en cuatro presentaciones con solo 2 goles a favor y 21 en contra.

Fruto de problemas a la hora de juntar los 11 jugadores para presentarse los domingos a jugar en el torneo local, no era de extrañar la posición que ocupaba en la tabla el equipo de Solanet, máxime teniendo en cuenta que tres fechas antes, por este mismo torneo, se presentó a jugar ante Sarmiento ¡con 7 jugadores!

Aquel 2 de Julio de 1995 el 'rojinegro' no tuvo demasiada piedad y se despachó un un lapidario 4-1 en un partido que fue suspendido a los 25’ del ST al lesionarse el jugador Luis González Patrón, de El Cardal, y no poder continuar su equipo por tener en cancha seis jugadores.

Este domingo 20 de Agosto se presentaba un tanto mejor que aquel día pero el DT Claudio Milloc se encontró con la imposibilidad de presentar el equipo completo por lo que presentó 10 jugadores para iniciar el encuentro de la 5ª fecha del Clausura ante el Ateneo Estrada que deambulaba en mitad de tabla.

Lógicamente, el trámite favorecía al elenco 'papal', con el elenco 'rural' refugiado en su arco, hasta que a los '40 del PT el delantero Bobadilla puso en ventaja a El Cardal.

En el Estadio sorpresa. Ni hablar cuando a los '68 Zelenka pone el 2-0 y la sorpresa y el desorden que se apoderan de las huestes 'amarillas'.

Ariel Godoy descontó para Estrada tres minutos más tarde pero nada haría variar aquel 2-1 final para El Cardal y una inolvidable y aún recordada victoria con diez jugadores que, seguramente, también recordaron otro refrán: "Querer es poder".

0 comentarios: