martes, 11 de diciembre de 2012

Evocando al Santos Fútbol Club

En nuestra columna del recuerdo, recordando equipos que pasaron por nuestros Torneos, no podía faltar el Santos Fútbol Club.

Esto fue en 1976, cuando varios amigos formaron un equipo de fútbol para intervenir en un Torneo de Primera ‘B’ que programaba nuestra Liga.

Este Campeonato al fin no se realizó, y los directivos del ente rector del fútbol local al verlos tan organizados, los invitaron a intervenir ese año en el Torneo de Primera División.

Nos contaba nuestro amigo el ‘Ronco’ Medina, integrante de aquel plantel: “Tan mal no nos fue, ya que nos clasificamos para la Liguilla que intervenían los cuatros primeros, a la Liguilla también fue por invitación Juventud Unida, que resultó ser el Campeón de ese año.

Adoptamos el color blanco del Santos de Pelé, y más adelante (con más plata) la camiseta alternativa del mismo Club que era negra y blanca a rayas verticales. Vinimos invitados por un año y nos quedamos cinco.

Nosotros manteníamos el Club con una cuota de socio, además organizábamos bailes en un salón donde había un taller mecánico en calle Irigoyen que hoy es el local de “Las Tinajas”, y también en otro lugar desocupado en aquel entonces en la misma vereda, donde hoy está “Kiwi”, también llegamos a festejar Aniversarios con cenas en el Club Defensores y en el Club Ferroviario.

Tuvimos una ayuda invalorable en personas mayores que se acercaron como Saúl ‘Petiso’ Gómez, que tenía un taller de pintura de autos, José Bianco, Damián ‘Pampeano’ Duprat que dirigía los equipos, y varios más.

Alquilamos un saloncito para las reuniones en Almafuerte al 500 frente a la Plaza Colón y más adelante tuvimos nuestra sede en Sáenz Peña y Arroyo, donde hoy está el comercio del Sr. Irazusta, lamentablemente por un malentendido entre algunos de nosotros el grupo de disolvió y se terminó el Club. Fue una época muy linda, que siempre añoro porque me trae muy gratos recuerdos”.

Se encuentra posando para la gráfica una tarde de 1978, el equipo de Primera División del Santos Fútbol Club.

Parados (izq. a der.): Olivares, Fernández, El ‘Gallo’ Carrizo, Antonio ‘Tono’ Stato, Gullo, Zubieta, José ‘Negro’ Rocca, ‘Cordobita’ Córdoba (detrás) y Miguel Garberi.

Hincados (izq. a der.): ‘Ronco’ Medina, Bernaola (desaparecido muy joven), Ciros, Ramón Quinteros, Desandi y Carlos ‘Caito’ Barreiro.

(artículo de José Pintos publicado en la sección ¡Qué tiempos aquellos!, Diario "La Verdad" del 29 de Octubre de 2003)

0 comentarios: